DONDA EXPLICO SOBRE LOS ALLANAMIENTOS EN VIALIDAD PROVINCIAL.
- Infocontenidos

- 30 oct
- 2 Min. de lectura

Exequiel Donda quien esta al frente de vialidad provincial comento sobre la denuncia del Gobierno, la investigación de la Fiscalía y los allanamientos tienen a al menos nueve personas bajo sospecha (cuatro funcionarios y cinco empresarios), del desvío de recursos públicos en la Dirección Provincial de Vialidad.
La maniobra es la misma que tantas veces se han observado en múltiples causas de corrupción en las últimas décadas: funcionarios de áreas sensibles en la toma de decisiones para la compra de bienes o contratación de servicios pactan con empresarios proveedores los presupuestos con inflados, las aprobaciones direccionadas, los pagos con sobreprecios y los retornos.
Donda argumento que esto se debe a la gestión anterior de gobierno y que al cambiar de jefes en algunos sectores notaron de algunas inconsistencias y posibles sobre precios en la compra de lubricantes, repuestos como también en indumentaria.
La millonaria ostentación del principal acusado según comentaron fuentes a este medio era conocida por todos en este ambiente desde hacía años. Quién es quién en el esquema de sobreprecios bajo la lupa y las preguntas sobre las derivaciones del escándalo.
Ante las sospechas iniciales, se releva la Jefatura de Suministros y se comienza a analizar la documentación de numerosas contrataciones, algunas que venían de la gestión anterior y otras iniciadas en la actual.
Según dejaron entrever las autoridades, había casos con sobreprecios del 50%. Un ejemplo es del rubro indumentaria, donde aparecía adjudicada una compra de calzado de seguridad por 150.000 pesos cada uno, cuando se podían adquirir a muchísimo menos dinero. Otros números mucho más gruesos aparecen en la compra de aceites y lubricantes, y ni hablar en los caños de hormigón para obras viales en cantidades enormes, que le compraban a la empresa de Córdoba.
La denuncia de Exequiel Donda es el 10 de septiembre, cuando llevó a Fiscalía cinco expedientes con sobreprecios muy evidentes. En un mes y medio se analizó la prueba, se identificaron a los involucrados y sus domicilios, y se llevaron adelante los allanamientos.
Link de la nota a Sr. Donda:






